martes, 22 de enero de 2013

Los prados de la felicidad.

Esto es un pequeño relato sobre Los Juegos del Hambre (Si no habéis leído la trilogía os lo recomiendo encarecidamente), el otro día me vino a la mente la idea y tuve que escribirlo, espero que os guste. (CONTIENE SPOILERS DE "EN LLAMAS" y "SINSAJO")


Se encontraban tumbados bajo un árbol. El clima era acogedor, las briznas de hierba se movían a la par con el viento, y el olor a pan recién hecho embriagaba la nariz de Katniss.

-No hacía falta que volviéramos aquí, Peeta - él mueve la cabeza asintiendo, sabiendo que esto es muy importante para ella aunque no lo quiera reconocer.

La roca en la que siempre se reunía con Gale seguía igual, el árbol con el pequeño orificio para guardar el antiguo arco, el arco de su padre 
Tras recorrer un poco la zona descubre que muchas de las trampas que habitualmente usaban seguían colocadas.

-Supongo que no le dio tiempo a recogerlas - y al decirlo un escalofrío recorre su cuerpo, recordando aquella viejas palabras: "El Distrito 12 ya no existe".

Descubre que en un árbol cercano a la roca, se encontraba sobre un baja rama de árbol una pequeña trampa que usualmente usaban para cazar ardillas, en ella solo se encontraban ya los pequeños huesos que habría dejado un pájaro hace ya mucho tiempo.
Al poco tiempo reconoce la forma del pájaro y echa a llorar desconsoladamente, Peeta se acerca y la agarra por detrás, susurrándole al oído que él está ahí, que no iba a pasar nada, que todo se acabo ya.

-Era un Sinsajo - dice ella.
En la cara de Peeta se avista una pequeña mueca de tristeza que rápidamente cambia por una media sonrisa.
-Supongo que los Sinsajos desaparecerán, como todo lo relacionado conmigo.
-Tú jamás desaparecerás, formas parte de la historia, eres la chica en llamas.
-Ya no soy la chica en llamas, solo soy la madre de dos niños preciosos y la mujer más afortunada del mundo.
-En mi corazón siempre serás la chica en llamas.

Ella le abraza y una sonrisa cruza su cara inundada en lágrimas, el bosque queda en silencio durante el abrazo, los Sinsajo dejan de cantar, y Peeta tiene claro que si los animales de este bosque fueran personas, llevarían sus tres dedos centrales de la mano a la boca, y los besarían orgullosos de la chica en llamas, del Sinsajo, de Katniss Everdeen.
Manu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario